“E-Truck” es el primer modelo de camión eléctrico que servirá a la minería chilena desde los primeros meses de 2022, tras ser adquirido por Enel X y SQM, operando en las faenas de esta última en Antofagasta para ir reemplazando progresivamente a los equipos de diésel.
Con una autonomía de 200 kilómetros y 28 toneladas de peso, se espera que los primeros meses de 2022 llegue a Chile el “E-Truck”, primer camión eléctrico de gran tonelaje que prestará servicios a la gran minería del país.
Traído por Enel X y SQM operará en las faenas de esta última en la Región de Antofagasta, con el propósito de probar la tecnología y así remplazar progresivamente los camiones de gran tonelaje que operan con diésel.
Enel X y SQM desarrollaron un modelo de leasing financiero para la compra del camión eléctrico y la instalación de un punto de carga de 150kW que permite una carga al 100% en un tiempo de tres horas.
La infraestructura para este objetivo será instalada en la planta Coya Sur en María Elena, garantizando una autonomía cercana a los 200 kilómetros.
CNN Chile/ Minería & Desarrollo.