La empresa canadiense brindó una actualización de exploración sobre el trabajo completado en El Proyecto Fierro y dio detalles para su próxima temporada de exploración. Está planeando una agresiva campaña de exploración para el próximo verano que incluye perforaciones extensivas, geofísica y excavación de zanjas.
Aspectos destacados del trabajo de exploración de la última temporada de campo
• Sable controla una posición de tierra de 46,391 hectáreas, consolidando todo lo históricamente conocido áreas mineralizadas más áreas inexploradas a escala de distrito sobre una gran anomalía magnética y una cuenca volcánica del Mioceno altamente prospectiva.
• La mineralización conocida está representada por ag-Pb-Zn y Ag-Au (Pb, Zn) epitermales de alta ley, venas con resultados superficiales múltiples superiores a 1000 g / t AgEq.
• El mapeo de trincheras, cantos rodados, sub-cultivos y afloramientos ha aumentado la longitud de rumbo conocida de vetas a más de 14,5 kilómetros lineales que definen una extensa huella de 8,6 por 6,2 km que consta de cuatro zonas mineralizadas: Fierro Bajo, Fierro Alto, La Verde y Lagunitas.
• A finales de 2020 y principios de 2021, Sable completó un estudio de suelo magnético de 264 kilómetros y una Kilómetro estudio eléctrico de polarización inducida.
• Se han recolectado un total de 1.500 m de zanjas, 847 muestras de rocas y 509 muestras de suelo en el proyecto que devuelve ensayos de rocas sobresalientes que incluyen 17,531 g / t AgEq, 4,552 g / t AgEq y 2,611 g / t AgEq.
• En febrero de 2021, Sable inició la primera campaña de perforación jamás realizada en El Fierro completando 25 hoyos que suman 3.278 metros. Se han lanzado múltiples intercepciones de alto grado desde abril incluyendo 4,381 g / t AgEq sobre 0,5 m dentro de 546,78 g / t AgEq sobre 9,95 my 1,556 g / t AgEq sobre 0.5m dentro de 783.8 g / t AgEq sobre 1.0m, entre otros.
• La perforación inicial ha confirmado con éxito la continuidad de las vetas de alta ley encontradas en superficie a una profundidad vertical de hasta 90 m.
“Estamos muy orgullosos del rápido avance que el proyecto ha experimentado en un año y del arduo trabajo de nuestro equipo de geología en Argentina. Nuestra próxima temporada de campo será un gran avance para el proyecto, ya que vamos a aumentar nuestra perforación para probar la impresionante huella de El Fierro”, aseguró Ruben Padilla, director Ejecutivo de Sable.
Puntos clave del próximo programa de exploración de Sable:
• Hasta 15,000 metros de perforación para definir onzas AgEq potenciales dentro de vetas conocidas, enfocadas en:
- Definición de la geometría, tamaño y grado 3D de las secciones de vetas bien mineralizadas interceptadas durante la última temporada de campo en Fierro Bajo y La Verde para explorar en toda su extensión de estos sistemas de venas.
- Probar la continuidad del rumbo hacia abajo y a lo largo del sistema de vetas Lagunitas recién descubierto.
• 900 kilómetros adicionales de magnetismo terrestre y 50 kilómetros de polarización inducida levantamiento geofísico.
• Adquisición de 284 kilómetros cuadrados de imágenes satelitales de alta resolución y mineral de alteración. Modelado para apoyar la exploración regional dentro de partes inexploradas de la propiedad.
• La perforación se iniciará en octubre con dos equipos de perforación diamantina.
• Sable está totalmente financiado para completar el programa planeado.