Minería y Desarrollo

Lundin advierte que puede haber problemas para la inversión en Josemaría

En un comunicado emitido en Toronto, advirtió que si bien confían en que se obtendrán fuentes adicionales de financiamiento para los gastos planificados en Josemaría , “los factores que podrían afectar ese proceso incluyen el progreso y los resultados de las actividades de exploración e investigación de proyectos en curso, el estado de los mercados internacionales de deuda y acciones, las percepciones y expectativas de los inversores sobre los mercados mundiales del cobre, el oro y / o la plata, y la pandemia del nuevo coronavirus en curso (“COVID-19”).

Aunque la gerencia local advirtió siempre que el financiamiento de todo el proyecto dependía de varios factores, sorprende que ese planteo lo hayan llevado por primera vez a un comunicado de prensa corporativo y de notificación a los mercados y sus accionistas, como es el al que tiene acceso Minería & Desarrollo.

Esta información se desprende de la comunicación de resultados financieros de Josemaría a los mercados financieros.

Ese mismo documento emitido ayer destaca también que la planificación del desarrollo del proyecto iglesiano “necesitará más financiación para hacer avanzar el Proyecto Josemaría y para fines corporativos generales y de capital circulante”.

Adam Lundin, Consejero Delegado de Josemaria Resources, comentó: “Estamos muy satisfechos con los avances realizado en el Proyecto Josemaría, donde seguimos trabajando con todos los grupos de interés con el objetivo de obtener la aprobación del (Informe de Impacto Ambiental) EIAS y acordar los términos comerciales y fiscales aplicables al proyecto”.

Luego acotó que: “Seguimos siendo de la opinión de que los precios de las materias primas sugieren un mercado del cobre en escasez, donde hay un número limitado de productos de fácil desarrollo de proyectos de importancia”.

En la comunicación a sus accionistas, la compañía destaca los problemas “hiperinflacionarios” de Argentina.  Allí expresa que, durante los primeros seis meses de 2021, la compañía reconoció una pérdida monetaria neta de $ 0.1 millones “en relación con la aplicación de la contabilidad hiperinflacionaria para la subsidiaria argentina de la Compañía, que comenzó el 1 de julio de 2018”.

Destacados del segundo trimestre de 2021

Algunas de las acciones que la empresa resaltó en el comunicado:

Salir de la versión móvil