Minería y Desarrollo

Australiana completa un tercio de las obras en Rincón de Salta y se encamina a la producción

Argosy Minerals ha completado un tercio de sus obras totales en el Proyecto Rincon Lithium en Salta.

El treinta y tres por ciento de las obras totales se han marcado para el desarrollo de la operación modular de producción de carbonato de litio de 2.000 toneladas por año (tpa), manteniéndose según lo programado para lograr la primera producción comercial a partir de mediados de 2022.

La producción se compone de tres fases principales de obra: diseño, construcción y puesta en marcha. La fase de diseño se ha completado en un 94%, mientras que la fase de construcción se sitúa en el 34%. La adquisición de materias primas y obras de licitación se sitúa en solo el 7 por ciento. 

Como parte de la fase de construcción, se ha completado el 85% de los movimientos de tierras y el campamento se ha completado en un 55%. El 72% del sistema de salmuera también está listo para funcionar, incluida una estación de bombeo y obras de estanques de sedimentación de plantas.

El director gerente de Argosy, Jerko Zuvela, dijo que la compañía estaba logrando un progreso significativo hacia el inicio de las operaciones de producción de carbonato de litio en su Proyecto Rincon Lithium.

“Con el sentimiento del mercado del litio y los precios del carbonato de litio consolidando las fuertes ganancias logradas este año, y la compañía está totalmente financiada para una producción a escala de 2,000 tpa. Argosy sigue siendo un líder del sector del litio que es el único desarrollador nuevo capaz de suministrar productos de carbonato de litio con calidad de batería a corto plazo”, expresó Zuvela.

La compañía aseguró que su fase de construcción de las obras estaba programada para completarse durante el primer trimestre de 2022, con las obras de puesta en marcha de la planta y las obras de prueba.

Minería & Desarrollo con información de The Market Herald.

Salir de la versión móvil