Internacionales

Barrick suspende operaciones en Ontario por la muerte de un trabajador

Barrick informó de una muerte en la mina subterránea Hemlo en Ontario.

Las operaciones en la mina Hemlo de Barrick Gold (TSX: ABX; NYSE: GOLD), a unos 350 kilómetros al este de Thunder Bay, Ontario, permanecen suspendidas después de que un trabajador contratado de la empresa Perenti murió en el sitio el miércoles por la noche.

Perenti, a través de su subsidiaria Barminco, brinda servicios de minería subterránea a la mina de oro Hemlo.

Barminco y Barrick están trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Trabajo y la Policía Provincial de Ontario para investigar la causa del accidente.

CBC News informó que la operación identificó al fallecido como Troy Cameron de la cercana ciudad de Marathon.

“Perenti y Barrick expresan su más sentido pésame a la familia, amigos y colegas del empleado”, dijo Barrick en un comunicado.

Se han movilizado servicios de asesoramiento para brindar apoyo directo a la familia y compañeros de trabajo del empleado.

Hemlo ha producido más de 21 millones de onzas de oro y ha estado operando ininterrumpidamente durante más de 30 años. Comprende la mina Williams, una operación subterránea y a cielo abierto.

La mina ahora ha pasado a ser subterránea únicamente.

Según los recientes resultados preliminares de producción de Barrick, Hemlo produjo 42,000 oz. en el trimestre de junio, un 22% menos interanual de 54.000 oz. en el período comparable del año anterior.

Barrick ha indicado que Hemlo contribuirá con 200.000 a 220.000 oz. oro en 2021.

Minería & Desarrollo con información de Mining.Com y comunicado oficial de la empresa

Deja una respuesta