Turmalina Metals informó que la Fase 3 de perforación profunda en el proyecto San Francisco, ubicado en Calingasta, ha continuado interceptando y extendiendo mineralización de alta ley de cobre, oro y plata.
Los pozos SFDH-044, SFDH-45, SFDH-046 y SFDH-047 permiten entender la forma y orientación de la brecha pipe de SFdLA, 100 a 400 m por debajo de las perforaciones de la Fase 2, permitiendo una mejor visualización de la de la mineralización contenida. SFDH-044 y SFDH-047 probaron la longitud de la brecha pipe a lo largo de su eje mayor Este – Oeste. Completan esta sección longitudinal los pozos SFDH-043 y SFDH-042 (Figura 1). SFDH-045 y SFDH-046 probaron el ancho de la brecha pipe en profundidad a lo largo de su eje menor norte-sur y conformando una sección transversal central.
Esta nueva brecha es un “alimentador” rico en cuarzo y con baja ley de metales que caracteriza la fuente de estas brechas pipes y aumenta el potencial para adicionales brechas pipes ricas en sulfuros como la SFdlA, adyacente o sobre este nuevo descubrimiento.
“Las perforaciones actuales en la brecha pipe SFdlA han arrojado algunas de las intersecciones de cobre, oro y plata de mayor ley encontradas hasta ahora. Nuestras perforaciones continúan expandiendo y desarrollando este notable pipe, por encima de del 5% de cobre equivalente arrojado por el pozo SFDH-047, incluidas algunas leyes de bonanza de casi el 20% de cobre”, manifestó el CEO de la compañía, Rohan Wolfe.
Según Wolfe, estos pozos probaron sistemáticamente la extensión de la brecha pipe en profundidad a través de una serie de secciones longitudinales y transversales, fundando una base geológica sólida para guiar la exploración y el desarrollo de las zonas mineralizadas de mayor ley alojadas dentro de la brecha. El descubrimiento de una nueva brecha pipe “alimentadora” en la profundidad adyacente a SFdLA también plantea la gran posibilidad de otros pipes ciegos de sulfuro en las cercanías.
El equipo de San Francisco también ha completado una campaña integral de mapeo y muestreo con la identificación de varias brechas pipes de alta prioridad que serán perforadas durante los próximos meses en el Proyecto.
“Actualmente, tenemos una máquina de perforación en San Francisco, apuntando a zonas mineralizadas de profundidad intermedia, entre la perforación más profunda informada hoy y la perforación menos profunda de la Fase 2. Una campaña de mapeo de todo el proyecto ha identificado recientemente numerosas brechas pipes mineralizadas de alta prioridad que serán probadas en los próximos meses”, concluyó.