_Principal

Continúa la construcción de la planta de litio en Rincón, Salta. Buscan más financiación

Argosy Minerals (AGY) ha completado el 24% del total de las obras de construcción de la planta de procesamiento de litio en su Proyecto Rincón en la provincia argentina de Salta.

La planta tendrá una capacidad de producción de 2000 toneladas por año y la compañía afirma que está en camino de lograr la primera producción de carbonato de litio de grado de batería a mediados del próximo año.

“Estamos entusiasmados mientras continuamos con nuestro trabajo para transformar Argosy en un productor de carbonato de litio con calidad de batería y generador de flujo de efectivo, y para seguir avanzando en la expansión del desarrollo del proyecto de 10,000tpa”, dijo el Director Gerente Jerko Zuvela.

“Esperamos una importante fase de crecimiento a corto plazo a partir del aumento de la actividad de desarrollo en el Proyecto Rincon Lithium”.

Mientras tanto, Argosy continúa las discusiones con varias partes con respecto a los posibles acuerdos de compra, así como la financiación de gastos de capital para la expansión planificada del proyecto.

Esto llevará la capacidad de producción de Rincón a 10.000 toneladas por año de carbonato de litio con una pureza superior al 99,5%.

Las acciones cerraron a 9,9 centavos el 3 de junio de 2021.

The Market Herald/ Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta