Economía

Australiana que explora en Jujuy anunció que ha dividido con éxito sus activos de litio y grafito en una nueva entidad

La minera de mineral de hierro Strike Resources (SRK) ha dividido con éxito sus activos de litio y grafito en una nueva entidad denominada Lithium Energy (LEL).

Strike marcó sus planes de formar una nueva empresa independiente a partir de algunos de sus activos existentes en marzo .  Strike dijo ahora a los accionistas que la oferta pública inicial (OPI) de $ 9 millones de Lithium Energy se cerró con éxito el jueves 29 de abril.

Esto significa que LEL tendrá una capitalización de mercado de $ 16 millones y acciones por valor de 20 centavos cada una.

Strike dijo que la oferta pública inicial fue “significativamente” sobre suscrita, y que los accionistas de SRK recibieron las primeras participaciones en las acciones de la nueva entidad.

Según los términos de la OPI, los accionistas de Strike podrían comprar un mínimo de 10,000 acciones de Lithium Energy proporcionales a su participación en Strike Resources.

Strike dijo que a los accionistas que solicitaron acciones en virtud de esta oferta prorrateada se les otorgarán todos sus derechos, mientras que a los solicitantes públicos que no formaban parte de la oferta prioritaria se les reducirán sus suscripciones.

La propia Strike posee 34,4 millones de acciones en la nueva entidad, lo que significa que conserva una participación del 43 por ciento en Lithium Energy.

La cartera de Lithium Energy incluye el Proyecto de Litio Solaroz en el “triángulo de litio” de Argentina. Este proyecto de 12.000 hectáreas es altamente prospectivo para el litio, según Strike, y está rodeado de proyectos que están siendo construidos por empresas como Orocobre (ORE) y Lithium Americas Corporation.

El proyecto Solaroz es un proyecto de exploración de litio que ocupa 12080 hectáreas en el borde noroeste del Salar de Olaroz, provincia de Jujuy, Argentina. Olaroz es un salar de probado éxito y en el que, desde 2015, la empresa Sales de Jujuy produce carbonato de litio

The Market Herald/ Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta