Minería

Encuentran más oro en Hualilán y planean extender perforación hacia el norte

Challenger Exploration (CEL) ha recibido resultados de su reciente programa de perforación en su emblemático proyecto de oro Hualilan.

El Proyecto Hualilan se extiende por 26 kilómetros cuadrados y se encuentra a 120 kilómetros al noroeste de San Juan en Argentina.

Este programa de perforación fue diseñado para probar extensiones en la Falla Magnata y rellenar y extender la mineralización en la Zona Gap.

Magnata

La perforación al norte y al sur de la falla de Magnata identificó una zona de 300 metros de mineralización alojada por intrusiones.

La mineralización mide entre 50 y 100 metros de ancho y desciende abruptamente hacia el oeste. Además, permanece abierto hacia el norte a lo largo de la huelga.

Los mejores resultados incluyen 9.2 metros a 22.2g / t de oro equivalente (21.9g / t de oro, 16g / t de plata y 0.4% de zinc) desde 69 metros y 69.2 metros a 3.4g / t de oro equivalente (3.3g / t de oro, 4.8 g / t de plata y 0,1 por ciento de zinc) desde nueve metros.

Dados los resultados obtenidos, Challenger probará las posibles extensiones hacia el norte.

Zona de separación

Se perforaron 16 pozos en la Gap Zone para definir mejor el ancho de la mineralización y rellenar la mineralización existente.

Los mejores resultados incluyen 44 metros a 3.3g / t de oro equivalente (3.2g / t de oro, 4.5g / t de plata y 0.1 por ciento de zinc) que contienen una zona de mayor ley de 20.6 metros a 6.6g / t de oro equivalente (6.4g / t oro, 6,4 g / t de plata y 0,1 por ciento de zinc).

“Otro excelente conjunto de resultados de nuestro emblemático Proyecto de Oro Hualilan. Dado el ancho significativo de la mineralización y el atractivo éxito de la ley, avanzar más hacia el norte a lo largo del rumbo tiene el potencial de agregar onzas muy rápidamente”, dijo el Director Gerente Kris Knauer.

“La perforación de relleno en la mineralización Gap Zone también ha sido alentadora. Es importante destacar que esta perforación ha cruzado algunas zonas inesperadas de alta ley, lo que nos lleva a creer que la mineralización de alta ley en los intrusivos es más extensa de lo que habíamos anticipado”, agregó.

The Market Herald/ Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta