Economía

Filo del Sol: resultados alentadores de exploración. Planean extender el programa

Filo Mining informó los resultados del ensayo de los tres pozos iniciales completados en el programa de perforación actual en Filo del Sol. En un comunicado, indicaron que la perforación está progresando bien y, alentada por los resultados hasta la fecha, la Compañía está planeando una extensión del programa hasta mayo de 2021.

Actualmente se están realizando tres pozos para probar el objetivo de brecha de alta ley en el espacio de 500m entre los pozos históricos FSDH032 y FSDH034, con otros dos pozos probando el espacio de 1.000m entre FSDH032 y FSDH043.

Hasta la fecha se han perforado un total de 7.700 metros; siete pozos ya están terminados y la perforación está en curso con cinco pozos en curso.

Al comentar sobre estos resultados iniciales, el presidente y director ejecutivo Jamie Beck dijo: “Nuestros resultados iniciales en Filo del Sol continúan expandiendo este notable depósito y aún tenemos que perforar la mineralización. Los objetivos principales de esta temporada eran expandir el depósito hacia el norte, y para comenzar a llenar los grandes espacios entre nuestras intersecciones largas y de alto grado de la temporada pasada. Los hoyos 43 y 44 han tenido un gran éxito en lograr el primer objetivo, el hoyo 40 es un gran comienzo en el segundo, y esperamos que se generen resultados futuros sobre este éxito”.

Con la intersección en FSDH043, el depósito se extiende sobre una distancia total norte-sur de casi cuatro kilómetros. “El hoyo FSDH044 aumenta la dimensión este-oeste del depósito a por lo menos 600m, y la extensión, el estilo y el tenor de la mineralización en este hoyo no sugieren que estemos cerca del límite este todavía”, agregó. Ahora hay cinco pozos perforados a más de un kilómetro de profundidad en el depósito, todos los cuales terminaron en mineralización. “Los depósitos de cobre, oro y plata con estas dimensiones no son comunes en todo el mundo”, aseguró.

Sobre Filo del Sol

Filo del Sol es un depósito epitermal de cobre-oro-plata de alta sulfuración asociado con uno o más grandes sistemas de pórfidos de cobre-oro. Los eventos de mineralización superpuestos combinados con los efectos de la intemperie, incluido el enriquecimiento supergénico, han creado varios estilos diferentes de mineralización, que incluyen oro controlado estructuralmente y alojado en brechas, plata de alta ley (+/- cobre) estilo manto y cobre supergénico enriquecido de alta ley dentro de una envoltura más amplia de mineralización de cobre y oro de sulfuro diseminado, almacenado y alojado en brechas. Esta compleja historia geológica ha creado un yacimiento heterogéneo que se caracteriza por zonas de mineralización de cobre +/- oro +/- plata de muy alta ley dentro de una gran envoltura de mineralización más homogénea y de menor ley.

Deja una respuesta