Minería

El precio del litio impulsa el valor de Kachi en Catamarca. Evalúan expandir la producción

Lake Resources (LKE) ha informado de un aumento del 110 por ciento en el valor actual neto de su proyecto de litio Kachi Brine en Argentina a US $ 1,6 mil millones (A $ 2,1 mil millones).

A medida que el precio del litio sube con un aumento en la demanda del sector de baterías, la compañía actualizó el estudio de prefactibilidad (PFS) entregado en abril de 2020, utilizando un pronóstico de precio revisado derivado de discusiones con posibles socios de compra y proyecciones de Benchmark Mineral Intelligence. .

El PFS original utilizó un pronóstico fijo de CIF Asia de US $ 11,000 (A $ 14,200) por tonelada de carbonato de litio durante 25 años, en comparación con la estimación revisada de US $ 15,500 (A $ 20,000) por tonelada de carbonato de litio de grado de batería que formó la base del PFS actualizado.

El PFS actualizado aumentó el valor actual neto después de impuestos del Proyecto Kachi de 748 millones de dólares (965,6 millones de dólares australianos) a 1.580 millones de dólares EE.UU. (2.100 millones de dólares australianos).

La tasa interna de rendimiento después de impuestos también se incrementó al 35 por ciento junto con un EBITDA anual de US $ 260 millones (A $ 350 millones).

«Los precios actualizados del litio demuestran cuán financieramente sólido es el proyecto Kachi, que potencialmente podría mejorarse con una expansión de la producción. Se requiere una nueva producción significativa para cumplir con el crecimiento previsto en la demanda de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía durante los próximos 10 años», dijo Managing. Director Steve Promnitz.

En la actualidad, el PFS detalla un objetivo de producción de 25.000 toneladas anuales de carbonato de litio.

«El proyecto Kachi sigue siendo altamente escalable y la compañía está trabajando hacia una expansión que lo haría globalmente significativo en términos de producción de carbonato de litio de alta pureza, y bien posicionado para suplir el déficit esperado en productos de grado de batería durante los próximos años». dijo Steve.

«Este es un diferenciador importante de Lake, ya que continúa interactuando con los principales participantes en la cadena de suministro de materiales para baterías y los fabricantes de vehículos eléctricos. Estos participantes buscan productos de alta pureza, que se puedan escalar para satisfacer la demanda y que tengan un beneficio ESG medible,», concluyó.

The Market Herald/ Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta