_Principal

El embajador de Canadá visitará Veladero

Una de las primeras actividades que hizo el embajador canadiense David Usher, fue presentar sus saludos protocolares al gobernador Sergio Uñac en la Casa de Gobierno.

David Usher, quien esta desde el martes en San Juan, tiene agendado para este viernes conocer y recorrer la mina Veladero que opera Barrick en el Valle del Cura. Se trata de una señal política muy fuerte en apoyo a la minería en la provincia y a la empresa de capitales canadienses, una de las más importantes de su país y del mundo.

De acuerdo a la información que obtuvo Minería & Desarrollo, la agenda de Usher incluye visita al hotel y a varios sectores de la mina donde tiene previsto tomar contacto con las autoridades de la operación minera.

La agenda del embajador en la provincia incluyó reuniones con el gobernador Sergio Uñac, con su equipo de gobierno y visitas a varios sectores productivos de la provincia.

La última visita de un embajador de Canadá a Veladero fue también en marzo, pero hace 13 años atrás, cuando Timothy Josep Martin, recorrió la mina iglesiana y brindó de esa manera un fuerte apoyo a la minería.

David Usher, un embajador multifacético

El diplomático es licenciado en Historia, egresado de la Universidad Carleton en 1979; Licenciado en Educación en la Universidad de Ottawa, 1980; Magíster en Educación por la Universidad de Toronto,1986. En 1991 se unió al departamento de Asuntos Externos y Comercio Internacional de Canadá en calidad de Comisionado para el Comercio. Anteriormente, se dedicó al desarrollo en Nigeria, Malawi, Haití y Filipinas.

De 1994 a 1997, se desempeñó como Segundo Secretario en la Embajada en Turquía. En 2001, se convirtió en Consejero de la Misión Permanente de Canadá ante la Organización Mundial del Comercio, en Ginebra.

Desde 2004 hasta 2008, fue Director de la División de Políticas de Controles Comerciales y luego de la División de Controles de Madera Blanda. De 2008 a 2009, fue asesor departamental principal en la Oficina del Ministro de Comercio Internacional.

Desde 2009 hasta 2012, actuó como Ministro Consejero y representante adjunto en la Delegación Permanente de Canadá ante la OCDE, en París. De 2012, por tres años fue Embajador en Etiopía y Djibouti y observador permanente en la Unión Africana. En septiembre de 2015, fue designado Director General de Negociaciones Comerciales en Global Affairs Canada, ocupándose de una amplia gama de temas de la política comercial.

Minería & Desarrollo

Deja una respuesta