Economía

Alpha Lithium, Tolillar y un mensaje a los accionistas

Alpha Lithium, el único propietario de uno de los últimos grandes salarios no desarrollados en Triángulo de Litio argentino, brindó a sus accionistas un resumen de lo realizado al cumplirse el primer aniversario del CEO.

En el comunicado, la compañía destaca la adquisición del Salar Tolillar en marzo del año pasado, los financiamientos conseguidos, aumento del valor de las acciones y gestión del trabajo durante la pandemia.

El comunicado completo.

Estimados accionistas:

En menos de un año hemos crecido rápidamente de una start-up a una de las principales empresas argentinas de desarrollo de litio con un saldo de caja de $ 35 millones.

Alpha esencialmente comenzó cerrando una colocación privada de $ 2 millones a un precio de $ 0.25 por unidad (5 de marzo de 2020) que movió el final del año fiscal del 31 de octubre al 31 de diciembre (19 de diciembre de 2020) (diciembre de 2019), el lanzamiento del sitio web (28 de julio de 2019) y el cambio de nombre de Voltaic Minerals a Alpha Lithium Corporation (5 de julio de 2019).

El hito más significativo de la compañía y el inicio de sus actividades comerciales fue la adquisición de Tolillar Salar el 9 de marzo de 2020. Hemos adquirido 27.500 hectáreas, 100 por ciento de propiedad de una propiedad masiva de litio de primera clase en el famoso triángulo del litio de Argentina. Con eso, hemos realizado la exploración de la propiedad desde el principio con un enfoque en la producción (no solo en la exploración). El nombramiento de David Guerrero para dirigir todas las operaciones en el país el 8 de abril de 2020 fue el primero de muchos pasos importantes hacia adelante. Menos de un mes después de que comenzara la crisis global de COVID, David se convirtió en la mano derecha de la empresa en Argentina. Su bagaje y experiencia han demostrado ser muy valiosos.

El 5 de mayo de 2020, comenzamos una revisión integral de más de siete años de datos y registros de intentos de exploración anteriores en el Salar Tolillar. Hemos identificado deficiencias y aprendido de estos desafíos históricos, lo que nos permite planificar con mayor precisión nuestros esfuerzos a corto plazo. Los resultados de la interpretación de los datos llevaron al inicio de un moderno programa de levantamiento geofísico el 14 de mayo de 2020, que fue diseñado para complementar los datos geofísicos existentes. El trabajo de campo geofísico se completó el 9 de junio de 2020 y fue la primera recopilación de nuestros propios datos técnicos en Tolillar.

Posteriormente, el 19 de junio de 2020, informamos un financiamiento de $ 3.7 millones a un precio de $ 0.37 por unidad, un margen de 48 por ciento sobre el financiamiento anterior que recibimos el 14 de julio Completado en 2020. Dos días después, el 16 de julio de 2020, fue un gran placer anunciar los resultados de nuestra adquisición y análisis de datos geofísicos. Tomamos nuevas imágenes sísmicas, las superpusimos con los datos sísmicos existentes y determinamos que podríamos haber descubierto algo nuevo en el sur, por lo que llevamos a cabo una segunda ronda de levantamientos geofísicos en la extensión sur del salar, apenas explorada anteriormente.

El 23 de julio de 2020, nos complació anunciar un financiamiento de acuerdo comprado relativamente raro que recaudó $ 5 millones a un precio de $ 0,65 por unidad, un margen de beneficio del 76 por ciento sobre el precio de financiamiento anterior. Terminamos recaudando $ 5,75 millones de los fondos suscritos en exceso.

El 26 de agosto de 2020, iniciamos la segunda ronda de investigaciones geofísicas, dirigidas a la parte sur del salar. Completamos la adquisición de datos a principios de octubre y finalizamos la planificación del primer programa de perforación el 28 de octubre de 2020. El 10 de noviembre de 2020, después de revisar los datos de la segunda ronda de estudios geofísicos, ganamos confianza para expandir el programa de perforación a la parte sur del salar y movilizamos una perforación en diciembre. El 18 de noviembre de 2020, firmamos un acuerdo con los dueños de negocios de renombre mundial de Beyond Lithium SA quienes trabajarán con nosotros para desarrollar e implementar el proceso de Extracción Directa de Litio (DLE) más avanzado del mundo para el Salar Tolillar.

Enero de 2021 fue un mes importante para la empresa. El 25 de enero de 2021, anunciamos un segundo acuerdo comprado para recaudar $ 10 millones a un precio de $ 0,81 por unidad, un margen de beneficio del 25 por ciento sobre el precio de financiación anterior. Al día siguiente, 26 de enero de 2021, agregamos una segunda plataforma de perforación para acelerar nuestro programa de perforación. La demanda de nuestras acciones nunca ha sido tan alta y finalmente aumentamos la oferta de la primera operación comprada y la cerramos el 23 de febrero de 2021 con ingresos de $ 23 millones. Con este segundo acuerdo comprado, hemos agregado más de una docena de los inversionistas institucionales en minería más grandes del mundo a nuestra base de accionistas.

A continuación, se presentan algunos de los aspectos más destacados de los últimos doce meses:

  • El compromiso con la divulgación continua y la transparencia se refleja en casi tres docenas de comunicados de prensa hasta la fecha.
  • El personal de relaciones corporativas y con inversores responde a cientos de consultas (por teléfono y correo electrónico).
  • Expansión del equipo con un gerente de país de primera clase y un equipo de químicos líderes reconocidos
  • Se iniciaron dos rondas de estudios sísmicos y un programa de perforación en tres fases
  • $ 31.7 millones recaudados a precios cada vez más altos
  • 50,000 visitantes a nuestro sitio web, más 165.000 visitantes de Twitter / Facebook y casi 3.000 personas que se han suscrito a nuestra newsletter
  • Aumento de 17 veces en la base de accionistas a más de 15,000 accionistas
  • Solo en Norteamérica, nuestras acciones fueron objeto de un total de 220,000 transacciones individuales con un volumen total de 372,973,000 acciones negociadas.
  • Valor total de las acciones negociadas en un año de 152 millones de dólares canadienses en Canadá y 110 millones de dólares estadounidenses en los EE
  • . UU. – El equipo canadiense viajó un total de 0 millas fuera de Canadá.
  • David Guerrero ha recorrido un total de 24,900 km (15,500 mi) en Argentina.
  • Total de 0 días perdidos debido a enfermedades o retrasos relacionados con COVID
  • Total de 0 personas despedidas debido a COVID

Deja una respuesta