Minería

Avanzan gestiones para conseguir financiamiento para proyecto Kachi en Catamarca

Lake Resources (LKE) ha designado a dos asesores financieros conjuntos para la construcción y el desarrollo de su Proyecto de Salmuera de Litio Kachi en Argentina.

Específicamente, SD Capital Advisory y GKB Ventures organizarán el financiamiento de proyectos con un enfoque en el acceso al financiamiento de deuda internacional a través de agencias de crédito a la exportación (ECA), que son una forma segura y de menor costo de obtener capital a largo plazo.

“El crédito a la exportación ofrece una forma segura y de bajo costo de financiación de la deuda que maximizará el valor para los accionistas y minimizará los riesgos para la empresa. Esperamos seguir colaborando con estas partes”, dijo el director general de Lake, Steve Promnitz.

Con sede en Londres, SD Capital Advisory es una boutique financiera independiente que asegura la financiación de proyectos para empresas corporativas y mineras. Se especializa en asesoramiento empresarial estratégico, modelización financiera y análisis crediticio.

GKB Ventures es una consultora independiente que ayuda a los clientes a asegurar transacciones transfronterizas y acceder a financiamiento internacional a través de agencias de crédito a la exportación.

Actualmente, GKB cuenta con más de 4.000 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 5.100 millones de dólares australianos) de financiaciones estructuradas de la ECA e incluso ha recibido el premio “Mejores ofertas del año de GTR” por Global Trade Review.

En una declaración conjunta, las firmas de asesoría financiera dijeron que están encantadas de ayudar a Lake Resources durante una fase integral de su proyecto de salmuera de litio.

“Nos atraen las características del Proyecto Kachi y el uso innovador de Lake de la tecnología disruptiva de extracción directa de Lilac Solutions, con sede en California”, dijeron el presidente de SD Capital Advisory, David Buckle, y el director general de GKB, Gabriel Buck.

“En última instancia, esto conduce a la producción de un carbonato de litio de alta pureza que se ajusta a los objetivos sostenibles de los fabricantes de automóviles mundiales al ofrecer un suministro de grado de batería de origen responsable”, concluyeron.

The Market Herald/ Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta