Minería y Desarrollo

Avanza exploración en proyecto Don Julio en Iglesia. Empresa australiana se suma a los trabajos

La compañía australiana South32 firmó un acuerdo de ganancia sobre el proyecto Don Julio de Sable Resources en Iglesia.

El acuerdo permite a South32 adquirir el 65% del proyecto gastando US$8,5 millones durante cinco años y asumiendo la responsabilidad de pagar el 100% de los pagos de la opción en efectivo adeudados a los propietarios subyacentes del proyecto.

South32 puede extender el acuerdo por un año gastando $ 1.5 millones adicionales y puede adquirir un 10% adicional al completar una evaluación económica preliminar.

Sable administrará la exploración y recibirá una tarifa de operador del 7,5% sobre todos los gastos de exploración que califiquen. 

Un comité técnico compuesto por representantes de Sable y South32 revisará y aprobará los programas y presupuestos anuales de exploración.

El proyecto Don Julio cubre 58.000 hectáreas y contiene varios objetivos de pórfido de oro y cobre, epitermales de plata y oro y skarn polimetálicos, que se generaron a partir de un trabajo detallado de cartografía y geoquímica durante los últimos dos años y medio.

El proyecto se ubica a solo 59km del depósito Alturas de 8,9 millones de onzas de Barrick Gold y a 130km de la mina Veladero.

Don Julio también está cerca del ingreso de South32 con Minsud Resources en Chita Valley.

“El plan de trabajo 2021 incluye una prospección magnética de 675km que comenzará en enero, a la que seguirá una IP terrestre sobre áreas de interés elegidas”, dijo el presidente y director ejecutivo de Sable, Rubén Padilla.

“Los nuevos datos geofísicos se integrarán con la información geológica y geoquímica disponible para definir y clasificar los objetivos de perforación y planificar el inicio de la primera ronda de perforación”, agregó.

Mining Journal/ Minería & Desarrollo.

Salir de la versión móvil