Minería

Minería quiere que Veladero compre explosivos a Fabricaciones Militares y aprovechar así su planta en Jáchal

Este es el frente de la planta que Fabricaciones Militares tiene en Jáchal y que quieren pueda abastecer a Veladero también.

La fábrica de explosivos del Estado abastece hoy a la mina Gualcamayo, pero nunca logró un contrato con el operador de Veladero que privilegia a otros proveedores también radicados en la provincia

Con ese fin, desde el Ministerio de Minería se gestó una reunión con representantes de Barrick y de Fabricaciones Militares para ver la posibilidad de acercar posiciones.

Según el gobierno, el encuentro fue muy positivo: el operador de Veladero se comprometió a estudiar la posibilidad de dividir el contrato que hoy tiene su operador de explosivos para empezar a darle participación a la empresa del Estado y de esa manera construir una alianza estratégica.

El ministro Carlos Astudillo coordinó el encuentro entre Barrick y Fabricaciones Militares

La reunión por este tema fue encabezada por el ministro de Minería, Carlos Astudillo, la secretaria de Investigación y Desarrollo Industrial del Ministerio de Defensa, la sanjuanina Daniela Castro, el director de la Unidad de Jáchal de Fabricaciones Militares, Raúl Anfuso y el gerente de Asuntos Gubernamentales de Barrick, Alberto Abecasis.

La posibilidad de darle una participación a Fabricaciones Militares como proveedor de Veladero la admitió Alberto Abecasis. “Desde la empresa estamos dispuestos a fragmentar nuestros actuales compromisos para promover la generación de nuevos puestos de trabajo con emprendedores locales. Es un compromiso que estamos haciendo realidad desde hace tiempo”.

Por su parte, Daniela Castro comentó que “desde nuestra dependencia se está realizando un mapeo de productores y proveedores locales de la provincia para tener en cuenta en futuros trabajos”, mientras que Anfuso informó que “la Planta de Fabricaciones Militares ofrece sus productos a un buen precio’.

Con información de Si San Juan/ Minería & Desarrollo

Deja una respuesta