Minería

Cae el precio del oro ante aparición de nueva cepa de coronavirus

Los precios del oro borraban sus ganancias iniciales y llegaron a caer un 1,3% el lunes, presionados por la apreciación del dólar en una jornada en la que el temor a una nueva cepa del coronavirus sacudía a los mercados y obligaba a restricciones más duras.

* A las 1115 GMT, el oro al contado cedía un 0,3%, a 1.874,91 dólares la onza, tras haber tocado su máximo desde el 9 de noviembre, a 1.906,46 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,6%, a 1.877,70 dólares.

* “En general hay un sentimiento de aversión al riesgo. El mercado cambiario y el de acciones están a la baja. La nueva variante del virus ha generado una renovada incertidumbre en el mercado y estamos viendo una drástica aversión al riesgo”, dijo Xiao Fu, analista de Bank of China International.

* “Al ser un activo seguro, el oro debería estar subiendo en estos casos, pero durante estas situaciones vemos cómo el oro se roba el espectáculo”, agregó.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganaba más de un 1% y rebotaba desde mínimos de varios años para tocar un máximo de una semana después de que las noticias sobre el coronavirus mutante provocaron el desplome de la libra esterlina y el euro.

* Las acciones europeas declinaban también en respuesta a los estrictos confinamientos en Reino Unido, que provocaron un caos en las familias y las empresas pocos días antes de el país abandone la órbita de la Unión Europea.

* Los precios habían trepado más temprano por encima de un 1% por reportes de que los líderes del Congreso estadounidense alcanzaron un acuerdo el domingo sobre un paquete de alivio por 900.000 millones de dólares para ayudar a una economía golpeada por el virus.

* En otros metales preciosos, la plata avanzaba un 1%, a 26,02 dólares la onza, tras tocar su cota más elevada desde el 16 de septiembre, a 27,38 dólares; el paladio cedía un 1,7%, a 2.321,36 dólares; y el platino se hundía un 4,7%, a 987,58 dólares.

Reuters/ Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta