_Principal

Anuncian la feria “San Juan tierra minera: Negocios de Verdad”

Durante dos días, el próximo miércoles y jueves, tendrá lugar el seminario virtual “San Juan Tierra Minera: Negocios de Verdad”, que es organizado por el Gobierno provincial, para estimular el crecimiento de la actividad con la participación de los referentes de los principales emprendimientos mineros.

“Hicimos un exhaustivo estudio y análisis de los riesgos para la inversión minera, y de allí nació este evento, que sienta las bases del nuevo mundo de los negocios mineros y por eso estarán las voces de los más prestigiosos profesionales de cada área”, dijo el ministro de Minería Carlos Astudillo.

El encuentro busca mostrar las ventajas competitivas de San Juan en palabras de los protagonistas.

La apertura será el miércoles, a las 10, con las exposiciones del gobernador Sergio Uñac, del secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, y del ministro Carlos Astudillo.

En el panel sobre “La realidad minera de San Juan”, expondrán Mark Bristow (presidente de Barrick Gold Corporation), Adam Lundin (presidente, CEO y director del Grupo Lundin), Elizabeth Gaines (directora ejecutiva de Fortescue Metals Group), John Jairo Cuervo (director ejecutivo de Mineros – Gualcamayo) y Mario Hernández (presidente de la Cámara Minera de San Juan).

En la segunda jornada habrá panales sobre la economía e infraestructura local, el Acuerdo San Juan y la gestión sanitaria durante la pandemia y sobre la matriz productiva y tecnológica y la vinculación con el sector gremial que tiene la provincia.

Cámara Minera de San Juan/ Minería & Desarrollo

Deja una respuesta