Minería y Desarrollo

Yamana Gold confirmó el potencial de su mina de oro a cielo abierto en Canadá

Yamana Gold (TSX: YRI) (NYSE, LON: AUY)  anunció esta semana los resultados de las perforaciones que brindan mayor apoyo al desarrollo de una futura operación subterránea en las zonas de East Gouldie, Odyssey y East Malartic en su mina de oro a cielo abierto Canadian Malartic en Quebec, Canada.

El minero de metales preciosos informó que un programa de perforación en curso de C $ 24 millones había confirmado las leyes y anchos esperados de los inventarios de minerales de East Gouldie, lo que respalda los planes para acelerar la exploración.

La mineralización se define actualmente sobre 1.400m de longitud de rumbo y un intervalo vertical de 1.200m y ocurre en dos paneles estrechamente espaciados que convergen localmente en un solo cuerpo mineralizado de ancho, dijo Yamana. 

La compañía con sede en Toronto también dijo que los análisis indican leyes que promedian más de 3 gramos por tonelada con una distribución uniforme y uniforme de leyes.

Se espera que los resultados aumenten los recursos minerales inferidos en la zona de East Gouldie de mayor ley para fin de año. Esto, señaló Yamana, mejoraría la economía del proyecto subterráneo canadiense Malartic y ayudaría a definir un proyecto con un depósito de varios millones de onzas que sustenta una mina subterránea de décadas de vida útil. 

Canadian Malartic, ubicada en la región de Abitibi de Québec, es una empresa conjunta 50:50 entre Yamana y Agnico Eagle Mines (TSX, NYSE: AEM). El año pasado, la mina produjo más de 660.000 onzas de oro.

Osisko Gold Royalties tiene una regalía neta de fundición del 5% sobre la operación. La empresa, conocida hasta 2014 como Osisko Mining, construyó la mina y la puso en producción. Yamana y Agnico adquirieron el activo mediante la adquisición amistosa  de Osisko Mining Corporation .

El flujo de caja más alto en cinco años

Yamana también tuvo noticias positivas al publicar sus resultados del tercer trimestre . Los aspectos más destacados incluyen los flujos de efectivo operativos más altos desde 2015 de $ 215 millones, el flujo de efectivo libre año tras año aumentó más del 300% y la deuda neta disminuyó otros $ 148,9 millones.

Las sólidas cifras permitieron a la minera aumentar su dividendo anual en un 50% más a $ 0.105 por acción. Con la nueva tasa, la división será un 425% más alta que la tasa de hace solo 18 meses.

La compañía también aumentó su guía de producción para 2020 a 915,000 onzas equivalentes de oro (GEO) desde las 890,000 GEO anteriores, lo que representa un salto del 3%.

Yamana también aumentó los objetivos de producción de oro y plata en aproximadamente un 1% y un 6%, respectivamente, con respecto a la guía anterior.

Los desempeños operacionales “excepcionales” en el trimestre de la mina Jacobina de la compañía en Brasil, El Peñón y Minera Florida, en Chile, así como de la canadiense Malartic, llevaron a la compañía a reconsiderar los planes.

Salir de la versión móvil