Minería

Empresa canadiense anunció inicio del programa de perforación en Virginia

Silver Sands Resources (CSE: SAND) anunció que ha comenzado la Fase I de su campaña de perforación 2020 en el proyecto de plata Virginia en Santa Cruz.

En un comunicado de prensa , la compañía precisó que un programa inicial de 2.500 metros se centrará en siete vetas de plata epitermales no probadas o mínimamente probadas, a saber, Ely Central, Magi, Margarita, Naty West, Roxanne, Martina y Patricia / Daniela.

El programa está diseñado para probar brechas y extensiones de las vetas principales previamente definidas en el proyecto de Virginia, que son las vetas Naty West, Ely Central, Martina y Magi. También probará nuevas estructuras de vetas que han arrojado altos resultados de análisis de plata a partir de muestras de astillas de roca, a saber, las vetas Margarita, Patricia y Daniela.

Según Silver Sands, los nuevos objetivos de perforación están ubicados al norte, sur y este del área de recursos de Virginia y representan zonas de alto potencial listas para perforar dentro del campo de la veta.

“Estamos muy contentos de poder informar a nuestros accionistas que los taladros están girando en Virginia”, comentó el director ejecutivo de Silver Sands, Keith Anderson. “La encuesta PDP IP tuvo éxito en la identificación de objetivos clave dentro de las estructuras de la veta que son el foco inmediato de perforación”, continuó. “Con más de $ 3 millones en el banco, el programa de perforación está totalmente financiado, lo que nos permite aumentar fácilmente los 2.500 metros en función de resultados positivos. Anticipamos un flujo constante de catalizadores hacia nuestros accionistas en los próximos meses ”, concluyó.

Sobre Virginia

Virginia es un depósito de plata epitermal de sulfuración de baja a intermedia ubicado en el Macizo Deasado, rico en minerales, dentro del estado amigable con la minería de Santa Cruz en la región de la Patagonia Argentina. A través del descubrimiento inicial en 2009 de cuatro programas de perforación entre 2010 y 2012, Mirasol Resources Ltd. pudo definir un recurso mineral indicado inicial de 11.9 millones de onzas de plata a 310 g / t Ag y un adicional inferido de 3.1 millones de onzas de plata a 207 g / t Ag dentro de siete cuerpos de afloramiento. Este recurso está documentado en un informe técnico de Mirasol Resources Ltd. titulado: “Informe técnico enmendado, Proyecto Virginia, provincia de Santa Cruz, Argentina – Estimación inicial de recursos minerales de plata” con una fecha de vigencia del 24 de octubre de 2014 y una fecha del informe del 29 de febrero. , 2016.

Varias estructuras de vetas adicionales dentro del paquete de propiedades siguen siendo altamente prospectivas, ya que Mirasol concentró la mayor parte de su esfuerzo de exploración en el área de recursos a expensas de la exploración continua en las vetas adicionales subexploradas. Varias de estas estructuras tienen valores de plata destacados superiores a 1.000 g / t Ag y tienen una alta probabilidad de albergar recursos de plata adicionales. Estas estructuras de vetas serán el foco principal de los esfuerzos de exploración de Silver Sands 2020/2021.

Silver Sands está obteniendo una participación del 100% en Virginia mediante la emisión de acciones suficientes para que Mirasol termine con el 19,9% de las emisiones y en circulación de Silver Sands y complete US $ 6 millones en exploración durante 3 años. Mirasol retendrá una regalía de retorno neto de fundición del 3% y Silver Sands tendrá la opción de comprar 1/3 de la regalía por US $ 2 millones.

Deja una respuesta