Minería

Reiniciarán operaciones de perforación en Filo del Sol

Filo Mining informó que a principios de noviembre renuadarán las operaciones de perforación en el proyecto Filo del Sol. Por ello, está movilizando personal y equipos a la zona. El próximo programa hará un seguimiento de los resultados de la temporada pasada, que confirmaron que el tamaño del sistema mineralizado es mucho mayor que el que se ha definido hasta la fecha.

A inicios de octubre, la compañía comunicó al Ministerio de Minería de San Juan los resultados que arrojó la campaña de exploración 2019/2020 que se vio atrasada por las contingencias provocadas por la pandemia de COVID-19.

La actualización del recurso que presentaron correspondía a los trabajos realizados en 2019-2020 asciende a 1,4 millones de toneladas de Cu; 4,4 millones de onzas de Au y 146,9 millones de onzas de Ag. El mineral mencionado anteriormente se restringe principalmente a la zona de óxidos de cobre con mineralización de oro y plata asociada.

Cabe destacar que Filo del Sol es un depósito complejo que presenta características afines con sistemas de pórfido y epitermales sobreimpuestas. Las tareas de exploración de las últimas dos temporadas tuvieron por objetivo investigar la continuidad de la mineralización por debajo del recurso presentado en enero de 2019. Las perforaciones realizadas demuestran que existe una mineralización de buena ley de cobre-oro-plata extendiéndose al menos 700 metros por debajo del fondo del recurso, ó 1.200 metros por debajo de la superficie, y que podría expandirse en profundidad. La mineralización también se encuentra completamente abierta hacia el norte y hacia el sur del recurso.

Además se detalló que los trabajos realizados y a realizar contemplan un 70% de mano de obra local, incluidos entre ellos el transporte hasta el campamento y el catering para los trabajadores.

Sobre Filo del Sol

Está ubicado sobre la cordillera iglesiana a 345 km de la ciudad de San Juan, 15 km al oeste del proyecto Josemaría. Las elevaciones varían de 3.800 a 5.400 metros sobre el nivel del mar. Las montañas generalmente no son escarpadas y el acceso de vehículos es posible a la mayor parte de la propiedad. La vegetación está casi completamente ausente en el área.

Deja una respuesta