Minería

Lindero, expectativas en la activación de la economía salteña

El sábado pasado se produjeron los primeros lingotes de oro del proyecto Lindero, lo que marcó un hito en la minería salteña que ya tiene su primera mina de oro. Este lunes, se reunieron el gobernador Gustavo Sáenz con el gerente general de la minera Mansfield, Wilber Zamora, y los gerentes Facundo Huidobro y Agustín Frezze.

El encuentro, impulsado desde la Provincia, se realizó en el marco de la política de activación de la economía local, generación de puestos de trabajo, exportaciones y desarrollo local. “Se destacó que el Gobierno implementa políticas claras, transparentes y estables que logren la llegada de inversiones privadas a la provincia permitiendo un crecimiento sostenido”, remarcaron desde el Grand Bourg.

Detallaron al gobernador los avances realizados en la planta de la minera ubicada en Salar de Arizaro. Indicaron que la empresa acaba de hacer su primer fundido de oro, obteniendo el lingote doré. Actualmente se ajusta el sistema para entrar en producción comercial en el primer trimestre del 2021.

Esto implica un gran avance en la provincia, ya que es la primera minera de oro a cielo abierto que se pone en marcha en la historia de Salta. La producción genera más de 450 puestos directos de trabajo y otros 2.250 más en forma indirecta, lo que implica un fuerte impulso al desarrollo económico-social de la región.

El gerente general de Mansfield explicó que con su proyecto Lindero hace una semana produjo su primera barra doré, que son casi 730 onzas de oro. Zamora señaló que con respecto a los proyectos de sostenibilidad se trabaja en temas de seguridad, medio ambiente y desarrollo humano con las comunidades de Tolar Grande, Pocitos y San Antonio de los Cobres. Para su funcionamiento anualmente destina 70 millones de dólares anuales.

El Tribuno/ Minería y Desarrollo.

Deja una respuesta