Minería

Glencore apoya con financiamiento a proyecto minero en Canadá

El dueño de Pachón en San Juan aportará 10 millones de USD para el desarrollo del proyecto Horne 5 VMS, de Falco Resources. Las empresas también celebraron acuerdos de extracción de cobre y zinc de vida útil de la mina, que verán que el concentrado de la mina se fundirá en las instalaciones de Glencore. La planta es adyacente al proyecto de Falco y es la única fundición de cobre en Canadá.

“Si bien queda un trabajo significativo por hacer y desafíos por abordar, Glencore Canadá se compromete a trabajar con todas las partes interesadas para crear las condiciones ganadoras necesarias para el desarrollo futuro del Proyecto Horne 5 y de la industria del cobre totalmente integrada en Quebec, El director global de operaciones metalúrgicas de cobre de Glencore, Marc Bédard, dijo en el comunicado.

Las acciones de Falco Resources se dispararon después de la noticia y cotizaban un 15,4% al alza a 45 centavos canadienses a las 2 pm ET. La minera tiene una capitalización de mercado de C $ 101,77 millones ($ 77,4 millones).

El depósito Horne 5 VMS se encuentra inmediatamente debajo de una mina de cobre y oro homónima que fue operada por Noranda Inc. desde 1926 hasta 1976.

Una vez que alcance la producción comercial, se espera que Horne 5 funcione durante al menos 15 años, produciendo 219.000 onzas de oro al año a una tasa de 16.000 toneladas de mineral por día.

Los costos de capital iniciales ascienden a poco más de $ 802 millones, la mayoría de los cuales deben recaudarse.

Falco cuenta entre sus accionistas con nombres conocidos, entre ellos Osisko Gold Royalties, que posee una participación del 18,3%, y el Gobierno de Québec, con una participación del 5%.

Mining.com/ Minería y Desarrollo.

Deja una respuesta