_PrincipalMinería

Hensel: “Josemaría tiene todas las condiciones para iniciar la nueva era del cobre en la Argentina”

Tras conocerse la decisión del grupo Lundin de aprobar la factibilidad económica y avanzar con el proyecto Josemaria en San Juan, el secretario de Minería de la Nación Alberto Hensel resaltó a Minería y Desarrollo que “tiene todas las condiciones para iniciar la nueva era del Cobre en la Argentina”.

“Es un proyecto en el que veníamos trabajando hace mucho tiempo y en el cual depositamos muchísima confianza -precisó-. Creemos que será traccionador de otros proyectos de Cobre a ponerse en producción en el marco del desarrollo económico, la transición energética y la electromovilidad”. 

Hensel recordó los primeros pasos del proyecto sanjuanino y en este sentido resaltó que

desde el primer momento cuando comenzamos la gestión en 2016 junto al gobernador Sergio Uñac, “coincidíamos que era uno de los proyectos con mayores posibilidades de avanzar hacia la factibilidad y su construcción”.

“En enero de este año gestionamos junto al gobernador y al Ministro Matías Kulfas la reunión del grupo Lundin con nuestro presidente, Alberto Fernández, porque creíamos en la firme decisión de poner en marcha el proyecto que será insignia de esta nueva era de la minería Argentina”.

El funcionario dijo que tanto el gobierno nacional, como el provincial y la empresa, coinciden en que deben cumplirse con los principios de sostenibilidad ambiental, inclusión social y desarrollo de las comunidades.

“Estamos convencidos que el proyecto fomentará el desarrollo económico regional, será promotor de la creación de empleo directo e indirecto y permitirá aumentar la producción y la capacidad exportadora para la generación de divisas que son tan necesarias en este momento del país”, expresó para finalizar Alberto Hensel.

Minería y Desarrollo

Foto: En enero pasado el equipo de dirección de Josemaria se reunió con el presidente Alberto Fernández. En el encuentro estuvo también el ministro de Producción, Matías Kulfas; el secretario de Minería, Alberto Hensel; y el presidente de la compañía, Lukas Lundin, junto a los directivos Adam Lunkin, Alfredo Vitaller y Pablo Mir.

Deja una respuesta