La compañía Newmont, que opera en Santa Cruz, informó que se detectaron tres casos positivos en Cerro Negro, lo que obligó a activar el protocolo Covid, aislar el yacimiento e hisopar a toda la población del campamento.
El primer trabajador que dio positivo, fue trasladado de manera preventiva al hospital zonal de Caleta Olivia, donde se encuentra aislado y asistido por los médicos del lugar, indicaron a través de un comunicado. Los otros dos casos se encuentran aislados en el Centro de Aislamiento del sitio y en observación permanente por parte del equipo médico.
En cumplimiento de los protocolos vigentes y en coordinación con el secretario de Mineria, Gerardo Terraz; el secretario de Trabajo, Sergio Viotti, y las autoridades gremiales que se encuentran en el yacimiento, Newmont Cerro Negro dispuso de manera preventiva suspender la operación e hisopar y aislar de forma inmediata a todas las personas que están en el campamento. Por otra parte, se está realizando la evaluación epidemiológica en conjunto con nuestro cuerpo médico y autoridades de salud.
Además,, por protocolo COVID que aplica a la actividad minera de la provincia de Santa Cruz, el yacimiento permanecerá aislado hasta contar con los resultados de los testeos PCR. Los cambios de turno serán suspendidos y reprogramados. Por otro lado, las actividades serán reiniciadas oportunamente en función de los informes de salud que se obtengan en las próximas 36 horas.