Minería

En Mendoza buscan implementar el Turismo Minero

La senadora del Frente de Todos, Silvina Camiolo, presentó en la Legislatura de Mendoza un proyecto de ley que busca darle otra punta al turismo local, aprovechando los emprendimientos mineros abandonados. Lo que busca es poder realizar el “Turismo Minero”.

Camiolo detalló en el programa radial “Sonría, lo estamos filmando” que Malargüe tiene tres minas que estarían listas para ser visitadas por turistas gracias a su ubicación geográfica. El proyecto encuadra para la recuperación y remediación de minas abandonadas, la protección de los recursos naturales, el aprovechamiento de las infraestructuras mineras y la puesta en valor como nuevos atractivos.

La senadora expresó: “Entendemos que esta acción tiende a revalorizar, difundir y obtener conocimiento de las zonas y regiones mineras y geológicas, con el objeto de recreación y esparcimiento en forma pasiva, como por ejemplo contemplando el lugar, o activa, en este caso no referimos a una interacción con el atractivo”.

El proyecto se presenta con una serie de fundamentos y objetivos entre ellos:

  1. Científicos: a) El estudio y la comprensión de la minería en la prospección, exploración, explotación, extracción y/o industrialización de minerales; b) La investigación pura y aplicada de los recursos mineros, propendiendo al avance de la ciencia y la tecnología, como a la solución de problemas específicos sobre los recursos mineros y el medio ambiente.
  • Educativos: Educación ambiental, programas de interpretación y transferencia informativa histórica y cultural.
  • Recreativos: Utilización de los recursos naturales del área y de las infraestructuras y locaciones con fines turísticos – recreativos de naturaleza y aventura.

MDZ/ Minería y Desarrollo.

Deja una respuesta