Minería y Desarrollo

La demanda de energía eléctrica aumentó 5,4% en San Juan

La demanda de energía eléctrica se incrementó 4,53% en julio en San Juan, en comparación al mismo período del año pasado, a pesar de estar atravesando la pandemia de coronavirus, según se desprende de un informe elaborado por la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA).

El documento, que muestra la variación de la demanda en Argentina durante el mes de julio, da cuenta que, a diferencia de lo que pasó en la provincia, en el país una caída en el consumo de 0,26% respecto al 2019. Además, indica que las provincias con mayor crecimiento de demanda fueron Catamarca con 11,84%, La Rioja con 7,81% y San Luis con 7,75%.

Desde ADEERA aclararon que en la comparación con igual mes del año anterior, deben destacarse los cambios registrados en el comportamiento de la demanda, debidos a los efectos de la Declaración de Emergencia Sanitaria por COVID-19 (DNU 260/20) y del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (DNU 297/20).

El informe precisa que la participación de la demanda de la provincia en relación al total país es de 1,69%, siendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires quienes mayor participación tienen con un 43,41%.

El crecimiento de la demanda de energía eléctrica se da en un contexto particular de pandemia que obligó a los sanjuaninos a quedarse en casa y por ese motivo aumentó el consumo hogareño. La reactivación de las actividades comerciales e industriales hizo también que incrementara la demanda en San Juan.

Salir de la versión móvil