_Principal

Para el desarrollo minero, el Gobierno apunta a alianzas entre el sector público y privado

En medio del delineamiento de la economía que se viene en Argentina, el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, manifestó que “en este escenario de la realidad minera Argentina no se puede pensar en un desarrollo sin un esquema de alianzas entre el sector público y el sector privado”.

Las declaraciones del funcionario sanjuanino se dieron en el marco de la apertura de un seminario virtual sobre Empresas Mineras, que organizó la Comisión de Energía, Hidrocarburos y Minería del Partido Justicialista.

“La minería debe abordarse en su dimensión Social, Ambiental, Económica e Institucional. Hoy contamos con un mensaje claro de nuestro presidente Alberto Fernández en el sentido que la Argentina debe producir, crecer y exportar. La minería es una oportunidad para contribuir a poner de pie a la Argentina”, aseguró Hensel.

El secretario de Minería indicó que el nuevo escenario obliga a que las empresas extranjeras busquen aliados locales “y esos están expresados a través de las empresas públicas que representan los intereses de cada provincia, que son las dueñas de los recursos”. Además, hizo referencia al escenario pospandemia al advertir que “no se puede avanzar si no es en el marco de alianzas, acuerdos y consensos entre el sector público, el privado y los distintos actores de la actividad”.

Junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, impulsó la co-construcción de un Plan Estratégico Para el Desarrollo Minero Argentino “que surja de una Mesa Nacional, con actores públicos y privados “que nos ayuden a definir el rol que la actividad minera tendrá en el desarrollo económico y social del país”, precisó Hensel.

Deja una respuesta