Canadiense recauda USD 5 millones para avanzar con la exploración en Mendoza

el perdido vista

Kobrea Exploration completó una colocación privada para obtener por USD 5 millones que destinará para la exploración en los proyectos de cobre que ya tiene aprobados en Malargüe.

En noviembre pasado, la compañía celebró la aprobación en la Legislatura mendocina de las Declaraciones de Impacto Ambiental de 34 proyectos entre los que se encontraban los cupríferos El Perdido y Elena donde realizará la exploración.

Proyecto El Perdido
El Proyecto El Perdido de 6.878 hectáreas alberga un sistema de pórfido Cu-Au-Mo que se ha definido en la superficie pero que hasta la fecha no ha sido objeto de ninguna perforación. El objetivo de pórfido se caracteriza por una huella de alteración hidrotermal de 2 x 3 kilómetros que exhibe conjuntos de alteración de pórfido clásicos con alteración potásica localizada que llega a la superficie.

Proyecto Elena
El Proyecto Elena, de 13.818 hectáreas, comprende una zona poco explorada de 5 x 7 kilómetros de alteración hidrotermal de alto nivel que puede estar asociada con uno o más sistemas de pórfido de cobre, oro y molibdeno. En el Proyecto Elena se encuentran tres prospectos de pórfido identificados históricamente: Las Cargas, Tiburcio y Cerro Bayo.

La empresa canadiense tiene derecho a obtener una participación del 100% en 7 proyectos que suman más de 733 km2 en Malargüe. Sus directivos confían en que en el transcurso de los próximos meses los otros cinco proyectos que tiene en la provincia sean también aprobados por los legisladores mendocinos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba