Fortuna Mining dio a conocer los resultados de producción del tercer trimestre de sus cinco minas operativas en África Occidental y América Latina, entre las que se encuentra la mina de oro ubicada en Salta.
La producción total de Lindero durante el trimestre fue de 24.345 onzas de oro, compuestas de 22.569 onzas en barras doré, 1.754 onzas contenidas en carbón fino rico y 21 onzas contenidas en precipitado de cobre.
El aumento del 6% en la producción, en comparación con el trimestre anterior, se explica principalmente por la mayor ley del mineral colocado en la plataforma, según la secuencia de extracción planificada para el período.
Las mayores leyes de cabeza y las toneladas de mineral colocadas en la plataforma durante el trimestre significan que la producción está en camino de cumplir con la guía anual.
La producción de oro durante los primeros nueve meses del año totalizó 70.481 onzas.
La compañía informó además que a fines de septiembre el proyecto de expansión de la plataforma de lixiviación de $51,8 millones ($41,7 millones de inversión de capital en 2024) llevaba un avance del 76% y se ajustaba al presupuesto. La adquisición está completa y todos los elementos están en el sitio. La instalación del revestimiento está aproximadamente en un 44 por ciento completa.
La compañía espera comenzar a colocar mineral en la expansión de la plataforma de lixiviación en la última parte de octubre y estima que esté terminado prácticamente para fin de año. Se planean actividades de construcción menores y la desmovilización de los contratistas para principios de 2025.