La australiana Argosy Minerals anunció la firma de un contrato con una empresa química coreana para la venta de 20 toneladas métricas de de producto de carbonato de litio de calidad para baterías de su proyecto de litio Rincón en Argentina.
Las dos compañías han confirmado un precio fijo acordado, basado en la guía de precios de Fastmarkets para minerales de 99,5% Li2CO3 (carbonato de litio) que son de grado de batería, y los precios al contado también consideran CIF (costo, seguro y flete) a China, Japón y Corea, un índice de referencia estándar de la industria.
Las condiciones de pago incluyen una carta de crédito irrevocable a la vista y el pago inmediato al recibir los documentos de envío originales, y Argosy ahora está enfocada en la logística, con la carga lista para ser transportada una vez que se hayan completado los protocolos de flete y exportación.
El director general de Argosy, Jerko Zuvela, dijo que el acuerdo era un paso importante para el proyecto Rincón, ubicado en la provincia argentina de Salta.
“Nos complace haber logrado la venta de nuestro producto de carbonato de litio de calidad para baterías, con el objetivo de obtener un precio de venta superior dadas las condiciones actuales del mercado del litio”, afirmó.
“Hemos recibido un gran interés por nuestro producto Li2CO3 de alta calidad y revisaremos nuestra estrategia de ventas para nuestro producto disponible actualmente.
“Este hito confirma aún más las ambiciones de Argosy y su fase de crecimiento a corto plazo para desarrollar plenamente nuestro Proyecto de Litio Rincon”.